Jujuy: Multaron con $1 millón a comparsas que no cumplieron con los protocolos de bioseguridad

jueves, 18 de febrero de 2021 10:46

Los operativos de control implementados en Jujuy para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante el carnaval, arrojaron como resultado la aplicación de multas por un millón de pesos, a cuatro comparsas de Tilcara.
A ello se sumaron multas más leves a dos comparsas de Maimará, por trasgresiones menores.

Así informaron fuentes cercanas a los ministerios de Seguridad y de Cultura y Turismo de Jujuy. “Las violaciones a las medidas de bioseguridad detectadas en Tilcara, contrastan sensiblemente con lo ocurrido en otras localidades quebradeñas, tales como Purmamarca y Humahuaca, donde no se registraron infracciones”, indicaron.

“Esto también patentiza la responsabilidad y el buen desempeño de esos municipios y de sus pobladores”, publicaron en el reporte del Gobierno provincial.

Además, desde el Gobierno jujeño, a través el Ministerio de Seguridad confirmaron que durante el fin de semana de carnaval se labraron un total de 88 actas de infracción a comparsas, boliches y eventos masivos. Las mismas se efectuaron luego de constatar que habían infringido las restricciones del Decreto Acuerdo 2670, que preveían restricciones durante los festejos de carnaval. Las mismas contemplas sanciones de distinta gravedad, algunas más leves y otras más severas. 

 

 

  

16%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/2/2021 | 14:23
#149006
aqui en andalgala catamarca hicieron lo mismo y nadie hizo nada