Alberto Fernández respecto a Ginés: "Lo que hizo es imperdonable"

domingo, 21 de febrero de 2021 15:05

Luego del escándalo tras los dichos de Horacio Verbitsky y la confirmación de un vacunatorio VIP que le costó el puesto a Ginés González García como ministro de Salud, Alberto Fernández realizó sus primeras declaraciones públicas sobre el tema ratificando su decisión y lamentando lo sucedido.

Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, sostuvo el mandatario.

El mandatario se enteró del escándalo en puerta el jueves por la tarde, mientras cenaba con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Fue el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, quien le comunicó que el operativo de vacunación “paralelo” se convertiría en tapa del diario Clarín entre el viernes y el sábado siguientes.

Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios”, consideró Alberto Fernández.

Además del relato del periodista, Horacio Verbitsky, también tomó protagonismo el caso del diputado Eduardo Valdés, quien en medio de todo el escándalo, reconoció en otra radio que él también había sido vacunado en el Ministerio de Salud y por fuera del calendario estipulado. El legislador se excusó en que solicitó la vacuna ya que debía realizar un viaje diplomático a México junto a una comitiva.

Yo le pregunto al ministro de Salud si se puede vacunar uno que está por viajar a México y me dijo que va a ver. Y me mandan primero al (hospital) Posadas y después al Ministerio de Salud, pero nunca pensé que estaba haciendo algo ilegal, pensé que debía cuidarme yo y cuidar a los que viajaban conmigo”, afirmó Valdés, en declaraciones a Radio Con Vos.

Como consecuencia de esas palabras, el propio presidente decidió bajar al propio Valdés y al senador nacional Jorge Taiana, quien también se había vacunado fuera del calendario, de la comitiva que se tomaría el vuelo a México.

En cuanto a la asunción de Vizzotti, que hasta ese momento se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud y había elevado su perfil en la comunicación de la pandemia, el Presidente indicó: "Siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés".

Por otro lado, según indicaron en Página/12, Fernández también se comunicó con la vicepresidenta Cristina Kirchner"cuando estaba todo resuelto" ese día -en que ella cumplía años- para saludarla, pero no para pedirle consejos.

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias