Alberto Fernández sobre la escasez de vacunas: "Firmamos contratos que no se están cumpliendo"

martes, 23 de febrero de 2021 12:12
martes, 23 de febrero de 2021 12:12

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la escasez de vacunas contra el coronavirus en la Argentina y aseguró que el país firmó contratos que "no se están cumpliendo" por parte de los productores.

"Hay muchos contratos que se firmaron y se están incumpliendo por distintos motivos. Eso es lo que le está pasando a la Argentina. Tratamos de sortear la falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas que se dan", remarcó el mandatario, quien volvió a insistir en la necesidad de "universalizar la producción de la vacuna" para que las mismas no sean "acaparadas" por las grandes potencias.

"Quiero acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna, que ha sido acaparada por algunos países", ratificó.

En conferencia de prensa su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó las gestiones realizadas por el presidente Alberto Fernández para generar un mecanismo de producción para una vacuna contra el coronavirus en América Latina.

"Vamos a disponer de millones de dosis para América Latina y esto se logró por gestiones del presidente de Argentina", subrayó López Obrador.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios