Crean un sistema de monitoreo y definen requisitos para la vacunación

miércoles, 24 de febrero de 2021 08:32
miércoles, 24 de febrero de 2021 08:32

La ministra de Salud, Carla Vizzotti ya tiene definido el sistema para el monitoreo y trazabilidad del proceso de vacunación contra el Covid-19 del personal estratégico. Según pudo saber Ámbito será para los tres poderes del Estado y contempla controles y la difusión de información sobre los vacunados. .

En primer término se creará una Comisión para monitorear el cumplimiento de la norma que estará integrada por representantes de Unicef, la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Congreso de la Nación, el Comité de Bioética y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, las personas consideradas personal estratégico deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo de su desempeño.

Se aclaró que las vacunas contra el Covid-19 se aplicarán en establecimientos autorizados y se notificará en el Registro Federal de Vacunación Nominal.

También desde el Gobierno adelantaron que se constituirá un listado público que se actualizará de manera periódica.

El Ministerio de Salud de la Nación estará autorizado para difundir la información sobre quienes fueron vacunados detallando: Nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, cargo/función, repartición, vacuna recibida, número de dosis, fecha de aplicación, lugar de vacunación.

Quedará tipificado que el personal estratégico cumple funciones que son relevantes para garantizar el adecuado funcionamiento del Estado. “Prueba de ello es que generalmente son alcanzados por otras campañas de vacunación de la misma manera”, explican fuentes oficiales.

Cabe recordar que la mayoría de los países del mundo han decidido, en el marco de sus estrategias de vacunación contra Covid-19, reservar dosis para el personal estratégico de sus gobiernos.

Por último, desde la cartería sanitaria van a invitar a todas las jurisdicciones provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizar un protocolo para la solicitud de anuencia para vacunación Covid-19, aplicable en el ámbito de su jurisdicción.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2021 | 12:27
#149006
AVISEN LA VIGENCIA DE PLAN ESTRATÉGICO PARA LA VACUNACION COVID19 EN LA REPÚBLICA ARGENTINA-RESOLUCIÓN 2883/2020 MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, QUE YA VIMOS NO RESPETA NADIE DEL GOBIERNO.
24/2/2021 | 09:42
#149005
ADEMAS DE SOPORTAR EL MALTRATO QUE GENERA UNA PANDEMIA TENEMOS QUE SOPORTAR LAS MUTACIONES QUE PRODUCE LA CLASE POLÍTICA ESPECIFICAMENTE EL MINISTERIO DE SALUD CON LAS VACUNAS PARA GENTE AMIGA, DE UN MINISTRO CORRUPTO LOVISTA TORTUGA, ( RUSIA LES OFRECIÓ DIEZ MILLONES DE DOSIS Y CUANDO SE DECIDIÓ LLEGÓ TARDE ¿A PROPÓSITO?) LA VACUNA DE OXFORD AUSENTE ¿QUE SE PUEDE PENSAR? QUE EL PERIODISTA CUNEO TIENE TODA LA RAZÓN.