El exbaterista de Callejeros podrá ir 6 horas al cumpleaños de su hija

Eduardo Vásquez, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei, la joven prendida fuego y asesinada hace once años, fue beneficiado con una salida extraordinaria para el próximo sábado.
miércoles, 24 de febrero de 2021 19:31

El exbaterista de la banda Callejeros podrá salir de la cárcel por seis horas para festejar el cumpleaños de quince de su hija, informaron fuentes judiciales ala agencia Télam.

La decisión del juez Axel López dispuso que el interno sea trasladado el día 27 de febrero próximo desde la cárcel de Ezeiza y de 12 a 18 a una casa situada en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, para el evento en el que "no deberán participar más de diez personas y se respetarán las normas relativas a encuentros sociales" vinculados con el distanciamiento social.

La muerte de Wanda

Wanda y Eduardo Vázquez habían sido novios cuando ella tenía 15 y él 20. Se reencontraron mucho tiempo después cuando ella tenía 27 y él 32. Para entonces, la joven ya tenía dos hijos y él era el baterista de Callejeros.

A fines de 2009 decidieron casarse. Dos meses después, el 10 de febrero de 2010, Wanda ingresó a la guardia del Hospital Santojanni con el 60% de su cuerpo quemado. Murió el 21 a causa de las infecciones que le produjeron las heridas y los daños irreversibles en sus vías respiratorias.

El femicidio de Wanda marcó, en palabras de su padre, "un antes y un después" en el tratamiento de la problemática dentro y fuera de la Justicia. En 2012 Vázquez fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 de la Ciudad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios