La ANSES intimó a jubilarse al fiscal que investiga el "vacunatorio VIP"

miércoles, 24 de febrero de 2021 09:14
miércoles, 24 de febrero de 2021 09:14

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) intimó a jubilarse al fiscal federal Eduardo Taiano, quien está a cargo de la investigación del "vacunatorio VIP".

El organismo que conduce Fernanda Raverta, intimó a Taiano por un plazo de 30 días para renunciar al cargo en el Ministerio Público Fiscal, caso contrario perderá el trámite que había comenzado ante el organismo previsional para tener la jubilación del régimen anterior del Poder Judicial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social había advertido la semana pasada que jueces, fiscales y funcionarios judiciales que ya habían gestionado el trámite para jubilarse deben "presentar el cese de funciones" para poder efectivizar el pago del haber previsional.

En ese sentido, el organismo solicita a los representantes del Poder Judicial que presenten "el cese de sus funciones" y la "documentación indispensable para hacer efectivo el pago de la jubilación". Y también advirtió que si no lo hacen, "el expediente pasará al archivo" del ente previsional.

La resolución aludida establece que "de no acreditarse la presentación de la renuncia se procederá a la revisión integral de las actuaciones, en uso de las facultades conferidas a esta Administración por el artículo 36 de la Ley Nº 24.241, pudiendo ocurrir que no se encontraren observaciones, por lo cual se procederá al archivo de las mismas".

El año pasado, el Gobierno promulgó la modificación de la ley que regula las jubilaciones de los jueces, fiscales y personal del servicio exterior, que elevó el aporte jubilatorio del 12 al 18 por ciento.

19%
Satisfacción
69%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2021 | 12:30
#2
Todo lo que sucede en Nación, es un escandalete que la justicia horrible que tenemos pretende mostrar como el crimen mas horrendo que se cometió jamás en argentina. SI BIEN ES UNA CANALLADA QUE DUELE A QUIENES NOS INCULCARON PRINCIPIOS Y VALORES, NO PASA DE ALLÍ. Aprovechan los buitres de siempre: los trolls, las redes periodísticas en poder de Clarín y La Nación y por supuesto la podrida justicia dependiente de la misma rosca. Mientras tanto, continúan matando mujeres, los robos y crímenes mas grandes que cometió el gobierno anterior y los empresarios ladrones nos siguen robando todos los días con los precios....
24/2/2021 | 11:09
#1
deben jubilarse. Pero, atento a que LA JUSTICIA TIENE UNA DEMORA QUE JUSTIFICAN ES POR FALTA DE PÉRSONAL, debieran permanecer al menos por tres años para agilitar los trámites que tengan en su poder.
24/2/2021 | 09:58
#0
Un título de la nota muy sugestivo, ya que la intimación fue hecha antes que existiera el tema de las vacunaciones indebidas. Además, me parece perfecto las intimaciones, ya que los miembros del Poder Judicial tienen coronita en todo.

Otras Noticias