Llegó a China el vuelo que traerá un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

miércoles, 24 de febrero de 2021 16:03

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus aterrizó este miércoles en Beijing y está previsto que el jueves, cerca de la medianoche, esté de regreso en el país.

El vuelo aterrizó a las 14:32 hora argentina, 1:32 de la mañana del jueves en la capital china. El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, especialmente ploteado con un mensaje por el Año Nuevo chino, despegó este martes a las 13.08 desde Ezeiza y, tras realizar esta madrugada una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible, continuó su viaje hacia Beijing.

Según se informó, se estima que el tiempo de carga en esa ciudad será de entre cuatro y cinco horas, por lo que la partida desde la capital china está prevista para alrededor de las 5.30 hora local (18.30 hora de Argentina).

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, "para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán envirotainers", que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

"Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión", completó el titular de Aerolíneas Argentinas. La compañía de bandera recordó que "Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú" y que en esos viajes "arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V".

Según anunció ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estas dosis se utilizarán para comenzar la campaña de vacunación entre el personal docente de todo el país.

A través de la resolución 688/2021, Vizzotti autorizó el fin de semana su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida luego de que la Anmat recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios