Apareció el anillo de Carlos Menem que había sido robado: Lo entregó la tía del enfermero acusado

viernes, 26 de febrero de 2021 10:02
viernes, 26 de febrero de 2021 10:02

Apareció el histórico anillo del ex presidente Carlos Menem, que había sido robado en el mes de diciembre. Según informa Infobae, la joya fue entregada a la policía de la Ciudad de Buenos Aireas por la familia del enfermero –intensamente buscado- que asistió al ex mandatario antes de morir. La pieza de oro con una piedra de ónix es una réplica del original que el ex mandatario usó durante toda su presidencia y su período como senador.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias, la madre, la tía y la prima del principal sospechoso fueron quienes se acercaron en horas de la madrugada a la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad y preguntaron por el domicilio de Zulemita Menem para entregarle del anillo. Los efectivos policiales corroboraron que se trataba de la histórica joya y la recuperaron. Para ello, le pidieron a una de las mujeres que exhiba el anillo y observaron en la pieza el grabado con las inscripciones de los nombres de los hijos del ex jefe de EstadoCarlitos Junior, Zulemita, Nair y Máximo.

La mujer que entregó la joya, vive en el barrio de Villa Soldati junto a su sobrino de 30 años, quien asistió a Menem en su domicilio y que sigue prófugo de la Justicia.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo de Martín Peluso y la secretaría número 118 de Diego Villanueva, se le tomó declaración testimonial a la tía y se calificó el expediente como averiguación de Ilícito. Luego del testimonio de la familiar del enfermero, las tres mujeres quedaron en libertad.

El robo del anillo se denunció el 14 de diciembre último, mientras el senador riojano se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y fue alertado por su hija Zulemita, quien llegó a ofrecer una recompensa para recuperar la pieza.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

26/2/2021 | 16:48
#149006
debería tener 100 años de perdón el enfermero...turco traidor, mucho daño le hiciste a Catamarca.