En el marco de la devolución del histórico anillo de su padre

Zulemita Menem: "Me comprometí con una recompensa y lo voy a cumplir"

viernes, 26 de febrero de 2021 16:46

La familia de Carlos Menem finalmente recuperó el histórico anillo que le habían robado al ex presidente en su departamento del barrio porteño de Belgrano, en diciembre pasado. Fue después de que la tía del enfermero -único acusado del hurto- lo entregará anoche en la sede de la comisaría 13C de la Policía de la Ciudad.

Zulemita Menem, la hija del ex mandatario, se dirigió este mediodía al juzgado N°17 para recibir la emblemática pieza, de manos del juez que investigó el hecho.

Emocionada, la hija de Menem contó que se enteró de la aparición del anillo esta mañana en medio de un episodio particular. Según dijo, el más pequeño de sus hijos comenzó a llorar porque extrañaba a su abuelo. Mientras Zulemita trataba de calmarlo, prendió el televisor y fue ahí que se dio cuenta de que la joya de su padre ya estaba en poder de la justicia. “Son señales”, dijo la hija del ex jefe de Estado en la entrada del palacio de Tribunales delante de todos los medios.

A la vez, Zulemita se mostró muy agradecida con la madre, la tía y la prima del enfermero por la entrega de la reliquia familiar: “Me comprometí con una recompensa y lo voy a cumplir”, dijo la hija del expresidente.

No quiero ninguna condena que no le corresponda por el delito. Ojalá que pueda presentarse a hacer una probation y ya que es enfermero, hacer una ayuda a la sociedad”, aclaró Zulemita a la prensa antes de entrar a Tribunales para recuperar el anillo de oro.

Casi en paralelo, se concretó finalmente la entrega del enfermero sospechado del hurto, por lo que a partir de ahora se abre la pregunta de qué va a pasar con la situación judicial del imputado. En ese sentido, tanto la familia Menem como su abogado, Diego Storto, adelantaron que su intención no es ir a fondo contra el acusado sino que van a buscar que cumpla una probation “para que ayude a la sociedad”.

Zulemita también, tal como lo había anticipado Storto (abogado) destacó que piensan darle una recompensa por la aparición del anillo a dos personas: a la tía del enfermero que devolvió la joya y al policía federal, familiar también del sospechoso, que fue el que brindó los primeros datos de quién lo tenía. “Estoy con mucho dolor pero fuerte”, dijo entre lágrimas la hija al recordar a su padre. Una vez que salió del palacio de Tribunales se puso el anillo en su mano izquierda, la misma en la que lo usaba el ex presidente. “Lo voy a usar. Es como una protección”, agregó, emocionada.

Cuando vinieron de Siria mis abuelos le regalaron un anillo a cada uno de sus hijos y mi papá después lo perdió. Él estaba muy triste y entonces yo le pedí a mi tío Eduardo el suyo y le hice una réplica. Le fui poniendo los nombres de sus hijos. Mi papá era muy pegado a las cosas afectivas, emocionales”, contó la hija del exmantario sobre el origen de la joya familiar.

El robo

El hurto habría ocurrido entre el 6 y el 14 de diciembre en la casa de la familia Menem del barrio porteño de Belgrano, mientras el ex presidente permanecía internado en el sanatorio Los Arcos. Tras varias semanas, uno de los tres enfermeros que lo cuidaban fue apuntado como el autor del robo. Según había asegurado a Infobae el abogado Storto, el hombre fue identificado y se encontraba “en rebeldía”. Hoy, tras la devolución de la joya, se entregó.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

26/2/2021 | 18:30
#149006
Ladrón tendría que estar preso... no tener ninguna consideracion.... el zorro pierde el pero no la maña!!