Fernández dialogó con Macron: vacunas, FMI y felicitación por el aborto

Ambos mandatarios mantuvieron una videollamada donde ratificaron la buena sintonía entre ambas administraciones, a un año del viaje de Fernández a París.
viernes, 5 de febrero de 2021 18:54

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo este viernes una videollamada con su par de Francia, Emmanuel Macron, donde dialogaron sobre un acceso equitativo a las vacunas, la negociación con el FMI y el desarrollo de la pandemia. 

En una conversación de más de 50 minutos, el mandatario galo prometió su apoyo a la Argentina en el proceso de renegociación de deuda del país con el organismo de crédito.

Un año atrás, cuando la pandemia todavía no figuraba en los mapas de Occidente, Macron y Fernández se reunieron en París. Allí, el economista comprometió su apoyo para la renegociación con los acreedores privados.

Hoy Fernández reconoció ese apoyo y le agradeció porque fue "muy importante" durante las arduas negociaciones que llevó adelante Martín Guzmán. 

A la hora de hablar de la pandemia, sus nuevas variantes en nuevas cepas y las restricciones impuestas por ambos países, coincidieron en "la necesidad de aumentar la producción de vacunas, como un bien universal sin propiedad intelectual".

En otro término, Macron, un reconocido liberal europeo, felicitó al presidente argentino por la legalización del aborto conseguida a finales de 2020 en el Congreso de la Nación.

"Quiero felicitarte porque para nosotros es algo muy importante", subrayó el mandatario galo e invitó a su par argentino a participar, a mediados de este año en París, en el Foro Generación Igualdad, con el objeto de trabajar en conjunto para garantizar los derechos de las mujeres en el mundo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias