Alberto en Tucumán: "Volvimos a poner en marcha a la economía"

martes, 9 de febrero de 2021 15:42
martes, 9 de febrero de 2021 15:42

El presidente Alberto Fernández llegó después del mediodía a la provincia de Tucumán para llevar adelante una agenda que incluye la vista a una planta de una empresa algodonera y un encuentro con industriales y representantes de sindicatos.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto local por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto a quienes se dirigirá hacia la fábrica algodonera TN&Platex ubicada en la localidad de Las Piedritas.

Con posterioridad, el Presidente se reunirá con representantes de las uniones industriales del NEA y del NOA y con dirigentes sindicales en un encuentro que se desarrollará en la localidad de San Javier, en las afueras de la capital provincial.

El mandatario viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá, y los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También forman parte de la comitiva los secretarios Generales de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el director del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Un proyecto de ley reparador

De Pedro resaltó que con el proyecto de Ley presentado por el bloque del Frente de Todos para modificar el piso del Impuesto a las Ganancias se está "reparando el desastre ocasionado" por Macri "con su estafa al electorado".

Tras destacar que el proyecto alcanzará a 1.267.000 personas, aseguró que implica "recursos que van al bolsillo de la gente, se vuelcan al mercado interno y por lo tanto, contribuyen a la reactivación de la economía".

El titular de la cartera de Interior, también recordó que aunque el expresidente Macri había prometido en campaña que iba a eliminar el impuesto, finalmente hizo que el doble de argentinos y argentinas terminen pagando. "Macri prometió en campaña que iba a eliminarlo. Cuando se fue, alcanzaba al doble de la gente que cuando asumió: pasaron de pagarlo 1.200.000 personas a 2.400.000 a fines de 2019. Otra vez, estamos reparando el desastre ocasionado con su estafa al electorado", expresó de Pedro en sus redes sociales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

9/2/2021 | 15:54
#149006
LO QUE NO DIJO ALVERSO QUE TIPO DE MARCHA PUSO Y NO ES OTRA QUE LA MARCHA ATRAS!!!!!!! JJJJUJIJUJI VIVA LA POLENTA Y EL ARROZ CON GORGOJOS CARAJOOOOOOO

Otras Noticias