Impactantes imágenes de los incendios en la Patagonia

miércoles, 10 de marzo de 2021 13:07

El sur del país se encuentra afectado por nuevos focos de incendios que se desataron en las provincias de Chubut y Río Negro. Las llamas llegaron hasta zona urbana afectando viviendas, vehículos y provocando quemaduras en personas que tuvieron que recibir asistencia médica.

El 6 de marzo, las alarmas se volvieron a encender en la patagonia argentina con un nuevo foco en la zona del kilómetro 21 de la ruta provincial 6 (Río Negro) que requirió la movilización de unos 65 miembros del Servicio de Prevención de Incendios y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, además de brigadistas de ChubutBomberos Voluntarios de El Bolsón. El fuego arrasó con una superficie aproximada de 1.400 hectáreas. Desde el SNMF reportaron este martes que en la zona se encontraban trabajando 28 brigadistas, tres autobombas, una camioneta Traffic, tres aviones hidrantes (uno con base en El Bolsón y dos con base en Bariloche), un helicóptero con base en Bariloche y un avión observador perteneciente al organismo.

En la localidad Las Golondrinas, ubicada a pocos kilómetros al sur de El Bolsón, se desató ayer por la tarde, un nuevo foco que obligó a que familias de la zona evacuen sus viviendas. Algunas casas y chacras fueron arrasadas. Las primeras llamas se originaron cerca de las 16 horas y se expandieron a gran velocidad a raíz de los vientos intensos y las altas temperaturas. Para las últimas horas de este martes, la preocupación se extendió a todo Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila, con cinco incendios que alcanzaron viviendas y vehículos.

A través de las redes sociales, muchos usuarios dejaron imágenes impactantes y palabras de preocupación por lo que está sucediendo en el sur de nuestro país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios