Bullrich reclamó que las vacunas sean privatizadas y que "la compre quien pueda hacerlo"

viernes, 12 de marzo de 2021 09:59
viernes, 12 de marzo de 2021 09:59

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich reclamó que las vacunas sean privatizadas en el Argentina y que "la compre quien pueda hacerlo". La propuesta desató un fuerte rechazo de la comunidad científica, que remarcó la importancia de que la salud sea pública y no haya discriminación. 

"Si todos compraran vacunas, si se podría comprar cualquier tipo de vacunas, estaríamos mucho más... la gente pagaría las vacunas como paga la vacuna. Los que pueden comprarían y los que no irán a la obra social o obtendrían un subsidio del Estado", señaló Bullrich el pasado miércoles.

También calificó la centralización de la adquisición de vacunas por parte del Estado argentino como soviética: "Apuremos la vacuna. Dejemos que los privados compren vacunas, que las farmacias compren vacunas, que las provincias compren vacunas y hagamos una vacunación no tan soviética y centralizada que al final lleva a un manejo de la vacuna así como quieren. Si todos compraran vacunas y pudiéramos tener todo tipo de vacunas, si la gente pagase la vacuna...", comenzó diciendo Patricia Bullrich en el piso de A24.

Las críticas a la exfuncionaria no se hicieron esperar. En primer lugar por dar prioridad a las clases sociales con alto poder adquisitivo que les permita obtener primero las vacunas. En segundo lugar por cuestiones de logística: las personas y las instituciones privadas no pueden mantener las condiciones de resguardo para las vacunas. En tercer lugar porque las negociaciones se dan entre países y laboratorios. 

Pero sobre todo: hay una escasez mundial de vacunas, con países que impiden exportaciones de dosis por incumplimiento de contratos y con demoras en la entrega en todo el mundo. 

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2021 | 00:32
#6
para que ,que la siga manejando albertico ,cristina , kichi jalil y otros que dieron muestra de la transparencia en el manejo de las vacunas
12/3/2021 | 23:54
#5
Y PENSAR QUE EN CATAMARCA HAY GENTE QUE LA SIGUE, FUE UNA DE LAS QUE DEJÓ UNA SECRETARIA EN LUGAR DE UN MINISTERIO DE SALUD, CUANDO ESTUVO CON DE LA RÚA, LE DESCONTÓ A LOS JUBILADOS, EN PLENA PANDEMIA Y AISLAMIENTO ELLA ORGANIZABA MARCHAS CONTRA LA PANDEMIA, ORGANIZÓ LAS MARCHAS A FAVOR DE LOS LADRONES DE VICENTIN Y DIJO QUE LA VACUNA RUSA ERA VENENO, ¿PUEDE SER TAN MALVADA?. ZI ZE PUEDE
12/3/2021 | 20:20
#4
Tan repugnante como todo el macrismo y sus aplaudidores catamarqueños. Nunca les importó la gente, manga de ladrones, por algo el pueblo los echo rapidito
12/3/2021 | 14:43
#3
La familia poderosa de nuestro pueblo, ya se guardó unas cuantas en los freezer de sus farmacias para mas adelante ejejejeje
12/3/2021 | 14:42
#2
vieja delicuente de macri...escondalen el totin....
12/3/2021 | 11:41
#1
y pensar que existe gente que aun los apoya
12/3/2021 | 11:19
#0
El Grupo de Mercaderes de la Salud de Catamarca, adherimos a las palabras de la ministra, y nos relamemos de gusto ante su propuesta.

Otras Noticias