Comprar en el interior del país es hasta 100% más caro que en CABA

viernes, 12 de marzo de 2021 22:50

Luego de los nuevos datos de la inflación en Argentina, revelada por el INDEC, desde la Fundación COLSECOR mostraron un reporte de precios, en este compara el valor de 15 productos en diferentes localidades del país con el programa precios cuidados o hipermercados de CABA. 

Los productos cotejados conforman una canasta integrada por leche, aceite, harina, yerba mate, azúcar, lentejas, huevos, pan, lechuga, manzana, papa, vacío, nalga y pollo.

Según los datos analizados, la mayor diferencia se observó en la lechuga, cuyo valor promedio se ubicó un 99% más que en CABA. Le siguieron el aceite (69%) y el pollo (40%) mientras que los precios de la leche, el azúcar y la yerba se ubicaron entre el 30 y el 34% más altos que los de referencia nacional.

"Observamos que los productos tienen un costo muy diverso de acuerdo al lugar de donde son y esto está muy atado al transporte, la logística y la distrubución de los productos. Entonces, cuanto más alejado se esté del lugar donde se produjo ese alimento, más costoso va a ser", señaló en diálogo con Crónica la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios