El Gobierno estudia más medidas para los viajes al exterior

lunes, 15 de marzo de 2021 18:45

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron este lunes al mediodía para estudiar propuestas para la “implementación de medidas adicionales de control” y nuevos anuncios a fin de desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de coronavirus Covid-19, según trascendió.

El origen de las nuevas restricciones sería la preocupación por los argentinos que, pese al contexto regional de crecimiento de casos y la aparición de nuevas cepas, siguen pensando en viajar al exterior.

Entre las medidas que se estudian gana terreno aplicar un modelo similar al de Canadá, donde cada pasajero tiene la obligación de pagar por sus test de PCR y su alojamiento de confinación de forma obligatoria.

Argentina tiene cerradas las fronteras desde diciembre, ya que se habían suspendido autorizaciones que se hubieran otorgado para ingresos y egresos mediante los pasos fronterizos habilitados, salvo para la entrada de residentes y ciudadanos argentinos.

En este marco, no está permitido el ingreso de extranjeros; las fronteras terrestres se encuentran cerradas; hay solicitud de PCR de hasta 72 horas previo al embarque; debe firmarse una declaración jurada a la salida de Argentina, con la obligación de cumplir con diez días de cuarentena, al arribo al país, desde el test de PCR. En esta declaración jurada se declara el domicilio de realización de la cuarentena.

Los argentinos al salir del país firman una declaración jurada en la que asumen la responsabilidad en caso de que existieran cambios de normas en los pasos fronterizos, así como también no exigirán ser repatriados ni responsabilizarán al Estado argentino por su situación en el extranjero.

En el caso de Canadá, al llegar al país se evalúa la salud del viajero antes de que salga del puerto de entrada. Las personas deberán aislarse durante 14 días aún si no tiene síntomas. Esto es obligatorio y lo tienen que pagar los viajeros.

Todos los viajeros de cinco años o más deben proporcionar prueba de un resultado negativo de laboratorio para COVID-19 antes de abordar un vuelo a Canadá.

Todos los viajes a Canadá por razones discrecionales (no esenciales), como el turismo, la recreación o el entretenimiento, están actualmente prohibidos. Los viajeros que no tengan una razón no discrecional (esencial) para viajar a Canadá se les negará la entrada por un oficial de servicios fronterizos.

En España, todos los viajeros que llegan al país como destino final por vía aérea o marítima deben someterse a un control sanitario general en el primer puerto o aeropuerto al que lleguen.

Además, los viajeros procedentes de países de riesgo deben acreditar disponer un PCR con resultado negativo, realizado en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. La compañía de transporte debe exigirla antes del embarque.

Para ingresar o regresar al Reino Unido desde el extranjero (excepto desde Irlanda), los viajeros deben seguir todas las reglas. Esto incluye proporcionar su detalles de contacto y de viaje además de presentar una prueba COVID-19 negativa antes de viajar.

Tras el arribo los viajeros deberán ponerse en cuarentena y realizar pruebas adicionales de COVID-19. Esto se llevará a cabo en un hotel destinado para la cuarentena si el ingreso a Inglaterra o Escocia se realiza desde un país con prohibición de viaje

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios