Argentina es el país que más movilizó el turismo interno en la región

martes, 16 de marzo de 2021 09:43

De acuerdo a un informe presentado por la Organización Mundial de Turismo, la Argentina registra el mayor movimiento turístico interno de todos los países de la región, siendo además el destino turístico con más visitantes ocupando el cuarto puesto en todo el continente americano.

Desde que comenzó la pandemia, el turismo mundial fue una de las actividades económicas más afectadas. En nuestro país, debido a las restricciones de viajes internas, se produjo una disminución aproximada del 68%, pero a través de medidas de sostenimiento del sector e incentivo a la demanda, se mantuvo primera en el podio sudamericano.

Con el objetivo de ayudar y acompañar al sector turístico nacional, el Ministerio de Turismo y Deportes conducido por Matías Lammens lanzó a fines del año pasado el Programa Pre-Viaje, destinado a impulsar las ventas turísticas para el 2021. Más de 570.000 argentinos y argentinas hicieron uso de la iniciativa, que estuvo vigente hasta diciembre pasado. El 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, el 40% en alojamientos y el 9% en servicios de transporte.

Durante la temporada de verano, casi 13 millones de turistas recorrieron los distintos destinos del país registrando momentos pico: el fin de semana largo de Carnaval, con más de 3 millones de turistas movilizados y ocupación plena en decenas de localidades; el cuarto fin de semana del año (23 y 24 de enero), con más de 2.4 millones de personas movilizadas por todo el país; y el fin de semana largo de Año Nuevo 2021, donde 2 millones de personas viajaron por el país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias