El presidente Fernández, ante la Asamblea Legislativa

martes, 2 de marzo de 2021 01:13

El presidente brindó ayer su tercer discurso ante el Congreso para dejar abierto el 139º período de sesiones ordinarias. Alberto Fernández anunció que impulsará una “querella criminal” para identificar a los autores y partícipes del endeudamiento asumido durante el gobierno de Mauricio Macri, por unos US$55.000 millones, al que calificó como “la mayor administración fraudulenta y la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra”.


El presidente pidió al Congreso Nacional la sanción del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que permitirá beneficiar a más de un millón de trabajadores, así como la aprobación de las modificaciones en el Poder Judicial y el Ministerio Público y anunció el envío de un conjunto de iniciativas para mejorar el acceso a la Justicia.


Fernández anunció que enviará al Congreso un Proyecto de Ley para declarar la emergencia en los servicios públicos y regulados, que permita avanzar en la tarea de “desdolarizar” las tarifas y “adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos”. 


La lucha contra la violencia de género como política de Estado en el marco de un “gran consenso” social y una reforma judicial que incluya la perspectiva de género para evitar que los femicidios “se consuman sin que muchos jueces y fiscales hagan lo necesario para impedirlos”, fueron parte de los anuncios realizados ayer por el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa que inauguró el 139° período de sesiones ordinarias. 


El mandatario consideró que el Poder Judicial de la Nación está en “crisis” y que es el “único poder que parece vivir en los márgenes de la democracia”.


“La reforma del Poder Judicial en sus más amplias dimensiones es una demanda impostergable de la sociedad”, sostuvo el mandatario ante la Asamblea Legislativa y añadió: “Quisiera que en mis críticas al sistema judicial nadie vea rencor ni voluntad de favorecer a alguien”.

Vacunación y pandemia


Alberto Fernández sostuvo que “aún con mucho dolor” tomó “las decisiones que correspondían” en relación a las anomalías detectadas en el plan de vacunación y ratificó que en ese proceso “hay prioridades y las reglas se deben cumplir”. “Si se cometen errores, la voluntad del presidente es corregirlos de inmediato”, dijo el mandatario al brindar su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios