Juzgan a abogada por mandar a matar a un narco

martes, 2 de marzo de 2021 01:14

La abogada Julieta Bonanno comenzará a ser juzgada este martes por los asesinatos de su cliente Rodrigo Alexander Naged Ramírez, a quien defendía en la denominada causa conocida como Bobinas Blancas, uno de los mayores intentos de contrabando de cocaína de la Argentina, y del hijo del narco, John Naged Aguilar.


Las víctimas fueron acribilladas en junio de 2018, en el departamento donde vivían, en Belgrano. La letrada está acusada de ser coautora de los asesinatos.


El debate, que se realizará por medio de la plataforma Zoom, estará a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) Nº8 porteño, que preside la jueza María Gabriela López Iñiguez y completan los magistrados Nicolás Toselli y Sabrina Namer. El Ministerio Público estará representado por el fiscal Marcelo Colombo.


El juicio se demoró casi un año. La fecha original para su comienzo era el 19 de marzo del año pasado, pero se suspendió como consecuencia de las medidas preventivas dispuestas para prevenir el Covid-19 y eso lo postergó hasta ahora.

Las víctimas fueron asesinadas a balazos por al menos un sicario la noche del 4 de junio de 2018, en el departamento que alquilaban en el 10º piso de un edificio de Cabildo al 2600, en Belgrano.


Bonanno era la abogada de Naged Ramírez, un colombiano nacionalizado mexicano, de 59 años, que había estado preso durante la investigación del caso Bobinas Blancas: el intento de contrabando a Europa de dos toneladas de cocaína ocultas en bobinas de acero.


Naged Ramírez había sido procesado con prisión preventiva por el juez federal de Campana Adrián González Charvay, pero quedó exceptuado provisionalmente del proceso luego de haber sufrido un ACV que le dejó graves problemas de salud y que le impedía, en términos legales, comprender en el proceso penal en su contra la criminalidad de los actos que se le atribuían.

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
10%
Tristeza
30%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias