Allanamientos por causa de sextorsión millonaria

sábado, 20 de marzo de 2021 01:00
sábado, 20 de marzo de 2021 01:00

La Justicia de Pilar (provincia de Buenos Aires) realizó ayer dos nuevos allanamientos en el marco de una de las causas en la que se investiga a una banda que estafa a hombres que buscan pareja por redes sociales para encuentros sexuales y luego son extorsionados por falsas autoridades que los obligan a transferir dinero con el cuento de que la joven que contactaron es una menor de edad víctima de una red de trata de personas.


Fuentes judiciales informaron que los nuevos sospechosos identificados son una mujer de 42 años, un hombre de 37 y otra mujer de 44.


Según las fuentes, la víctima de esta “sextorsión” llegó a hacer transferencias de casi 550.000 pesos a través de la plataforma Mercado Pago.


“La víctima se endeudó sacando créditos, con sus tarjetas y hasta tuvo que pedirle dinero prestado a varios amigos y conocidos”, dijo a Télam uno de los investigadores.


En este caso, el hombre se presentó en enero pasado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar y allí contó que se había contactado vía Instagram con una joven que se hacía llamar “Sofía” y con la que intercambió fotografías sexuales.


Luego de ello, comenzó a recibir llamadas y mensajes por la aplicación WhatsApp en la que varias personas se presentaron como miembros de la “Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen”.


Esas personas le dijeron que “Sofía” era menor de edad que estaba cautiva en manos de una banda de trata de personas, que sabían que él estaba involucrado con la organización criminal y que si quería evitar un allanamiento y su detención, debía transferir una suma de dinero.


Con tareas de inteligencia, los investigadores judiciales identificaron los dos domicilios que fueron allanados. En la casa de  la mujer de 42 años encontraron teléfonos y equipos informáticos ocultos debajo del lavarropas, de las camas de sus hijos y en los baños.
La amenaza digital conocida como “sextorsión” es una modalidad de ciberdelito en la que se exige la entrega de dinero a cambio de no divulgar material íntimo que fue intercambiado a través de alguna red social o aplicación de mensajería.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios