Segunda ola de Covid-19

Hoy se reúnen los gobernadores de provincias con pasos fronterizos para evaluar más restricciones

lunes, 22 de marzo de 2021 08:10

Continúa latente la hipótesis de una segunda ola de Covid-19 en Argentina. Por ello, desde el Gobierno Nacional, prevén nuevas restricciones para prevenir contagios de la enfermedad.

En este contexto, la ministra de Salud Carla Vizzotti, definió una reunión para hoy desde las 11 junto al ministro de Transporte Mario Meoni, del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de Seguridad Sabina Frederic y gobernadores de provincias con pasos fronterizos. A través de una videoconferencia evaluarán medidas adicionales ante la posibilidad de la llegada al país de una cadena de contagios y con el temor de las nuevas cepas que han ingresado al país.

Concretamente, se analizan nuevas restricciones a las anunciadas a los vuelos al exterior. Se prevé que en los próximos días se publique un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con más medidas. Entre ellas podría estar la intensificación de los controles a camiones en los pasos fronterizos y crear un certificado sanitario de libre tránsito para evitar una segunda ola de la pandemia o al menos mitigar el impacto.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios