Continúa la búsqueda de Tehuel, joven desaparecida desde hace 12 días

martes, 23 de marzo de 2021 17:03

Un operativo policial, que incluía allanamientos, se desplegaba hoy en las localidades bonaerense de San Vicente y Alejandro Korn para dar con el paradero de Tehuel una joven de 21 años que desapareció hace 12 días cuando fue a una entrevista laborar a la casa de un conocido, quien se encuentra detenido, informaron fuentes judiciales.

La joven, que vive en San Vicente, fue vista por última vez el 11 de marzo, alrededor de las 19 horas, cuando salió de su domicilio hacia una entrevista laboral, de la que nunca regresó.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la policía y la fiscal desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa del hombre que la había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y venta de drogas.

Según relató Verónica, la hermana de la joven desaparecida en diálogo con A24, los investigadores encontraron el teléfono de Tehuel y su camperón azul. De acuerdo con lo que dijo la familiar, el aparato estaba roto y ubicado en el frente de la vivienda. Pero no fue lo único avance de la investigación. Al entrevistado por los efectivos, Ramos confirmó que habían quedado en encontrarse en el centro de Korn y que le había pedido que vaya a su casa. Allí presuntamente le dijo que no podía ofrecerle el trabajo y que por eso Tehuel le pidió plata para poder volver a San Vicente. En ese momento, para demostrarle que no tenía dinero, el hombre fue con el joven hasta un cajero y que cuando vieron que no tenía saldo, se saludaron y cada uno tomó su camino.

Sin embargo, Ramos mentía. El registro de su tarjeta de débito no marca movimientos, ni las cámaras del banco registraron que hayan estado ahí. Por eso quedó inmediatamente detenido, imputado por el momento de falso testimonio. Desde entonces se negó a declarar.

Ahora, por pedido de la fiscal Guyot -que se hizo presente esta mañana en la casa de Ramos- se desplegaron más de 300 policías bonaerenses en la zona para dar con Tehuel. Se convocó además a la división de canes, Policía Científica y el rastrillaje cada vez es más amplio. Un operativo similar al que se hizo con la desaparición de M., la nena de 7 años de Villa Lugano. La familia del joven y los vecinos por lo pronto marchan a la casa de la familia del detenido y reclaman su aparición con vida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias