Restricciones en las fronteras: hay 27 mil argentinos en el exterior

Son datos de Migraciones. Aseguran que "no están varados" y que irán volviendo al país en la medida que haya vuelos disponibles.
martes, 23 de marzo de 2021 07:33
martes, 23 de marzo de 2021 07:33

La inminente decisión del Gobierno nacional de endurecer las restricciones en las fronteras para limitar la llegada de nuevas variantes del virus Covid-19, generó inquietud en miles de argentinos que se encuentran en estos momentos en exterior del país. 

Según registros migratorios oficiales, en la actualidad alrededor de 27 mil argentinos se encuentran en distintos países del mundo, con planes de regresar a la Argentina en los próximos días o semanas. Según se informó, hasta la fecha no hay “varados”. 

"Están volviendo con normalidad. En algunos casos puntuales hay reprogramaciones de vuelos para el mismo día o días posteriores a raíz de la disminución gradual de vuelos que está realizando el Ministerio de Transporte, en el marco de las medidas adoptadas la semana pasada", señalaron fuentes oficiales.

"Estas reducciones en los vuelos, igualmente, están teniendo en cuenta la cantidad de argentinos que se hallan en el extranjero", aseguraron. 

En relación al grupo de egresados que están en estos momento en Cancún (México), autoridades migratorias afirmaron que "no están varados". "Se trata de casos positivos de Covid-19 que deben permanecer en el lugar hasta recibir el alta médica", señalaron.

Y remarcaron: "Ni las normas de los países, ni las políticas de las aerolíneas y ni las las medidas sanitarias de nuestro país, permiten que viajen pasajeros con Covid positivo en los vuelos".

Cabe recordar que, además de firmar la notificación fehaciente de las condiciones para salir del país, el Gobierno nacional sigue desaconsejando viajar al exterior en medio de la pandemia, atento a la inestabilidad general de la administración de fronteras en el mundo, como así también por la necesidad de retrasar lo más posible la llegada de nuevas cepas al país. 

"Las provincias son las responsables de realizar los controles de cumplimiento de cuarentena en cada jurisdicción, al tiempo que recordamos que el resultado negativo de los test no garantiza en un 100 por ciento que no estén cursando un contagio", afirmaron fuentes de Migraciones. 

Por eso –explicaron–, sigue siendo obligatorio realizar el aislamiento de siete días cuando se regresa al país desde el exterior.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/3/2021 | 10:08
#149006
Que se queden donde quieran, pero que no vengan a traer virus y contagios acá!! Tanta necesidad tenían de irse de vacaciones? Podían vacacionar dentro del pais, si al fin y al cabo dentro de un par de años hubiesen podido salir a donde quieran. Pero no, les agarró el apuro. Y si querían ver a su familia, que se queden con sus familiares ahora hasta que esto pase. Porqué debemos arriesgarnos los que decidimos cuidarnos y cuidar a nuestros semejantes??
23/3/2021 | 08:30
#149005
Los estudios virológicos de los laboratorios de investigación de Wuhan nos retrasaron 80 años al mundo entero. Mientras ellos jugueteaban con modificar virus -inexplicable actitud- se escapó la tortuga y nos llevó a pérdidas millonarias en divisas, en puestos de trabajo y en libertades individuales. LA LLEGADA DE INCOMPOETENTES a ONU a GOBIERNOS NACIONALES y ORGANISMOS INTERNACIONALES, en general por AMIGUIMISMO, han llevado a que se relajen controles sobre estos estudios peligrosos y a perder de vista que lo importante es LA SALUD Y LAS LIBERTADES DE LA GENTE. Los derechos mínimos conquistados por los Homosexuales, sirvieron para que traten de difundir ampliamente otras cuestiones referidas a género e idioma que crearán al menos en el habla española, un ATRASO EN EL DESARROLLO CULTURAL. Ahora, todos o todes o todxs deberemos APRENDER ORTOGRAFÍA y volver a los 40, cuando NADIE SE MOVÍA DE SUS PAÍSES porque el avión no estaba disponible y los barcos eran peligrosos y lentos.