Cierre de fronteras

Desde el sábado se suspenden los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México

jueves, 25 de marzo de 2021 21:30
jueves, 25 de marzo de 2021 21:30

Las fronteras estarán cerradas al turismo desde el sábado, así lo informaron desde Nación y esto será publicado en el Boletín Oficial de esta noche. 
Por otro lado, explicaron que todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.

Asimismo, desde el sábado empiezan a regir nuevas medidas adicionales: 

Serán suspendidos los vuelos regulares hasta  nueva decisión provenientes de: 

  • Se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte: 
  • Chile
  • Brasil 
  • México

En este contexto, los viajeros/as deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina 🇦🇷 
Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso. Estos testeos estarán a cargo del pasajero.

Los casos positivos detectados deberán realizarse otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. La estadía en dichos lugares será a cargo del pasajero. 

Las personas que den negativos al PCR, deberán cursar el aislamiento en sus domicilios, y realizar un nuevo test para finalizarlo.

Quienes regresen del exterior  están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen. 

En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública).  Asimismo, el viajero/a deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios