Viaja un nuevo vuelo hacia Moscú en busca de otro lote de vacunas

lunes, 29 de marzo de 2021 07:12
lunes, 29 de marzo de 2021 07:12

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas despegaba este lunes a las 2 de la madrugada hacia Moscú, en busca de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, tal cual había anticipado minutouno.com el pasado viernes.

Fuentes de la aerolínea de bandera confirmaron este domingo a minutouno.com el décimo operativo hacia la capital rusa. Se trata del vuelo AR1066, que partía a las 2 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 00.30 horas del 30 de marzo (hora local rusa).

El avión permanecerá allí hasta las 4.30 horas realizando los trabajos de carga de las vacunas y se espera que aterrice en el país a las 16.30 del martes.

“El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Fuentes oficiales también anticiparon que Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo hacia China para este martes, que sería oficializado este lunes. Se espera que en ese operativo, lleguen cerca de un millón de dosis.

El viernes llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V, en lo que fue el noveno operativo hacia Moscú. Desde fines de diciembre, Aerolíneas se encuentra realizando operaciones especiales, con los que ya se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V al país.

Además se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios