Polémico: piden consulta popular para determinar si Mendoza debe separarse de Argentina

martes, 30 de marzo de 2021 16:49

Desde que, a mediados de 2020, el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, indicara querer independizar de la Argentina a la provincia, mucho se ha hablado en torno a esa cuestión.

Por eso, hoy, el diputado nacional José Luis Ramón presentó, a través de sus redes sociales, un proyecto en el que propuso la realización de un plebiscito para que los habitantes de la provincia de Mendoza decidan si deben independizarse o no.

"Avanzamos sobre un proyecto para llamar a un Plebiscito provincial al respecto del ser argentino o dejar de serlo. Nada mejor que el pueblo mendocino en las urnas, decidiendo sobre su futuro", escribió el legislador en el tweet, adjuntando la imagen del comunicado formal.

Y siguió: "Desde Protectora Fuerza Política (partido que Ramón preside) consideramos necesario y urgente convocar a una consulta popular no vinculante al respecto. Medientas las opciones SER ARGENTINO | DEJAR DE SER, pretendemos tener al fin la conslución del pueblo de nuestra provincia respecto de las ideas de Cornejo y compañía".

Respecto a la última entrevista en la que Cornejo volvió a hablar del “MendoExit”, también se expresó el diputado provincial Gustavo Majstruk, quien asegura que el presidente de la UCR Nacional está “alimentando la separación de Mendoza”: “Estamos siendo perjudicados dice (Alfredo Cornejo), pero tuvo 4 años a su socio político en la presidencia y con acciones mayoritarias, no logró absolutamente nada para la provincia. ¿Nos quiere hacer creer que el problema comenzó ayer?”.

Por su parte, el líder de “Éxito”, el partido político del MendoExit, se mostró agradecido con Cornejo:

Cuando el diputado José Luis Ramón publicó el tuit de la polémica un seguidor le escribió: "Yo te banco en casi todas, esto me parece una barbaridad", a lo que Ramón respondió: "Necesitamos que dejen de hablar por la ciudadanía mendocina los bárbaros de siempre que usan la idea separatista para hacer lobby. Si les decimos de una vez por todas que no nos separamos, se quedan sin discurso".

 

57%
Satisfacción
7%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2021 | 01:17
#149006
El Gobernador y el Vicegobernador no podrán ser reelegidos para el período siguiente al de su ejercicio. Tampoco podrá el Gobernador ser nombrado Vicegobernador, ni el Vicegobernador podrá ser nombrado Gobernador. No podrán ser electos para ninguno de estos cargos, los parientes de los funcionarios salientes, dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad. El Gobernador tampoco podrá ser electo Senador Nacional hasta un año después de haber terminado su mandato POR ESTAS COSAS MENDOZA ES CASI UN PAIS APARTE. NADA DE FEUDOS NI FAMILIAS EMPENCADAS EN EL ESTADO.
30/3/2021 | 22:58
#149005
me parece muy buena la iniciativa, es hora de blanquear la mentira del federalismo , en la practica no existe, Catamarca deberia hacer lo mismo, nos iria mucho mejor, !!
30/3/2021 | 20:00
#149004
jaja, no le den bola a los trasnochado, bobos, se van a cagar de hambre!!!
30/3/2021 | 19:18
#149003
el GOBIERNO NACIONAL. Nos tienen de las entrepiernas. Con eso de los DNU y los ATN o como se llamen que dan plata a quienes quieren, los Presidentes de la Nación hacen de sus lugares de origen (algunos) un vergel y a los otros no les dan nada. Pasó con los 10 años de gobierno de Menem y la Patagonia lo contrabalanceó con los 12 de los Kirchner. Por estar en el frío tiene ventajas (incluso salarios, Jubilaciones y hasta los Legisladores cobran desarraigo) y el Norte por estar en el calor no tienen nada. Ahora les dieron algo...pero hasta cuando?
30/3/2021 | 17:36
#149002
Pero que se independicen de una!!! Vos lo tenes que llevar al lugar mas recóndito de la camara de senadores, al ultimo despacho y si es posible a pasos perdidos, bien escondido. Y ahí lo reventas a impuestazos, le tiras todos los canones, no uno, porque vas a ser hábil cobrador y te comes un garrón de la gran flauta. Vos estabas en un estado de emoción violenta y de locura, lo reventaste a canones, le vaciaste todo el libro de aduanas, le zapateas arriba, lo meas para demostrar tu estado de Guillermo Moreno y de inconsciencia temporal ¿me explico?. Ademas tenes que tener una manga de jueces a mano, le metes mil amparos y si tenes un regimiento de gendarmeria le cerras las fronteras y vas al juzgado de la haya asi… sos inimputable, hermano. En 3 meses Julio Cobos Vicepresidente

Otras Noticias