Denuncian que un chico de 15 años violó a una nena de 7 y escapó en la camioneta del padre de la víctima

El presunto abuso sexual ocurrió en Marcos Paz. El acusado fue detenido junto a dos familiares en Ituzaingó.
jueves, 4 de marzo de 2021 16:32
jueves, 4 de marzo de 2021 16:32

El martes a la noche empezó la pesadilla de un hombre, cuando volvió a su casa de Marcos Paz tras visitar a su madre que estaba internada en un hospital. Al llegar se topó con el hijo adolescente de su casero bajando las escaleras del cuarto de su hija de siete años. Unos minutos después, la nena le confirmó llorando su mal presentimiento: el joven la había violado.

La menor manifestó que el chico de 15 años, al que todos conocían como “Kiko”, “la había tomado del pelo y la había forzado”. Su explícito relato hizo que su padre la llevara desesperado en ese mismo momento al Hospital Dr. Agnillo de esa misma localidad bonaerense.

El tiempo que el hombre demoró en hacer revisar a su hija por los médicos fue aprovechado por el acusado, que escapó junto a su padre y su hermano en la camioneta de la propia víctima. Recién horas después, tras la denuncia, la policía los identificó y detuvo en Ituzaingó.

La detención del casero y sus dos hijos menores, uno de ellos acusado por la violación de la nena de siete años, fue confirmada a La Nación por el comisario de Marcos Paz, Guillermo Rebottaro, quien además dijo tener conocimiento de “rumores” de una denuncia previa contra “Kiko”, por el supuesto abuso sexual de una sobrina suya en 2018, cuando él tenía 13 años.

Familiares de la nena presuntamente abusada así como también otras personas que viven como ella en el barrio Santa Catalina están convocando a una marcha frente a la comisaría exigiendo justicia y mayores medidas de seguridad. “Les pido que en este momento me apoyen, porque así como me toco a mí les puede tocar a ustedes. Yo nunca descuidé a mis hijos, pero tuve que ir al hospital, y ahí este tipo hizo lo que hizo”, sostuvo el padre de la víctima en un audio que circula en los grupos de WhatsApp de los vecinos.

La Justicia autorizó a un adolescente acusado de abusar de una nena de seis años a volver a la escuela

El 11 de julio pasado la vida de una familia de la localidad bonaerense de Gorchs cambió para siempre. Ese día el hijo de un matrimonio amigo abusó sexualmente de su nena de 6 años. “Se robaron la infancia de nuestra hija dentro de nuestro propio hogar”, afirmó Raúl en diálogo con TN.

Con el avance de la investigación las evidencias les dieron la razón pero, en las últimas horas, la familia de la víctima recibió otro golpe inesperado. El acusado, que cumplía arresto domiciliario por ser menor de edad, fue autorizado por la Justicia para ir a clases y podrá volver a su escuela.

“Cada beneficio que le dan nos hace volver a ese 11 de julio”, señaló el hombre, que ahora pide que se revea el fallo que autorizó al menor a volver al colegio por el riesgo que representa que pueda tener contacto con otros adolescentes. “No nos oponemos a que estudie”, aclaró el padre de la víctima, y añadió: “Pero que lo haga en su casa, encerrado”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios