Imputaron a dos gendarmes por intentar secuestrar y lesionar a una joven wichí

Gendarmería Nacional pasó a disponibilidad a ambos efectivos.
sábado, 6 de marzo de 2021 09:54
sábado, 6 de marzo de 2021 09:54

Dos efectivos de Gendarmería Nacional fueron detenidos e imputados por intento de secuestro y lesiones a una joven wichí en la comunidad Misión La Paz, de la localidad salteña de Santa Victoria Este.

Se trata de Camilo Alberto Cardozo y Sergio Ramiro Denis, quienes en aparente estado de ebriedad habrían intentado subir a la fuerza a un auto a una joven de 24 años, el pasado viernes 22 de febrero, en inmediaciones de la cancha de la comunidad, por donde caminaba junto a otras tres mujeres menores de edad.

En ese momento, y según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, los gendarmes bajaron de un auto e interceptaron a las jóvenes, atrapando a una de ellas. Luego de forcejear con los imputados, la mujer logró escaparse y esconderse, pero resultó herida en su brazo.

Horas más tarde, la mujer junto a familiares, se dirigió al predio de Gendarmería Nacional para dar aviso de lo sucedido y poder efectuar la denuncia en la Policía.

En las últimas horas, el fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, imputó provisionalmente por la comisión del delito de tentativa de privación ilegítima de la libertad agravado por la condición de funcionario de fuerzas de Seguridad y lesiones, en perspectiva de género, a los agentes.

Cazón tomó la determinación de imputar a los gendarmes luego de investigar la denuncia realizada por la joven.

Luego de la imputación, Gendarmería Nacional pasó a disponibilidad a ambos efectivos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios