Horror en Chaco: Murió una nena que tenía dos agujas clavadas adentro de su cuerpo

La menor tenía dentro de su cuerpo dos agujas, de unos 10 centímetros de largo
domingo, 7 de marzo de 2021 17:46
domingo, 7 de marzo de 2021 17:46

Médicos forenses encontraron un detalle desgarrador y hasta inexplicable, tras realizarle la autopsia al cuerpo de una niña de dos años que murió en los últimos días en la localidad chaqueña de Quitilipi. La menor tenía en su cuerpo dos agujas que tocaban el corazón y uno de sus pulmones.

El fiscal de Investigaciones N° 3 Cristian Arana dio detalles de la muerte que conmociona a Quitilipi y por la que fueron detenidos la madre de la niña, de 20 años, y la pareja de ella, de 19.

Cuando arribó al Hospital 4 de Junio y fue recibida por la médica de guardia la misma dejó constancia de que la pequeña presentaba hematomas, lesiones en diferentes partes del cuerpo y dilatación anal lo que hizo suponer en un primer momento que esos signos serian compatibles con un supuesto abuso. La nena ya había ingresado sin vida al nosocomio de Saénz Peña.

Los estudios médicos desestimaron que la niña haya sido abusada, sin embargo, confirmaron que la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, de unos 10 centímetros de largo, como las que se utilizan para coser pelotas de fútbol. Una de ellas estaba doblada, lo que se estima que pudo haber ocurrido cuando fue introducida en la nena.

A simple vista solo se veían dos puntitos en la zona del pecho, pero cuando abrieron su cuerpo se encontraron con esa terrible imagen. También presentaba una serie de moretones en diferentes partes.

"Una estaba en contacto con el pulmón y el corazón, en el medio del pecho, y otra, con pus, en el timo. Esta última es de vieja data a la primera, la cual le generó una infección generalizada, inflamación pulmonar, en los riñones, que la llevó a un paro cardiorrespiratorio” que provocó su muerte, indicó el fiscal a la prensa local.

“Pedimos una orden de allanamiento, nos hicimos presente en Quitilipi, en el lugar donde habría ocurrido el hecho, y tomamos declaración a todos los trabajadores del aserradero donde vivía la familia”, comentó el fiscal.

Tras conocerse los resultados de la autopsia, la madre y el padrastro quedaron presos un día después de la muerte. “No podemos decir dónde están alojados porque la gente de Quitilipi está muy indignada y queremos resguardar la integridad de los acusados”, explicó Arana.

Efectivos de la Comisaría de Quitilipi tuvieron que buscar a ambos en un campo a las afueras de Quitilipi, hasta allí se había escapado la pareja para no ser linchados por los vecinos. 

Ambos fueron acusados del presunto delito de "homicidio agravado" mientras el fiscal trabaja sobre varias hipótesis para determinar el motivo de la muerte.

“Esta beba sufrió una situación dantesca. Fue muy agresivo lo que hicieron con ella”, comentó, por su parte, el Procurador AdjuntoMiguel Fonteina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios