ANMAT aprobó el test rápido de coronavirus y ya se venden en farmacias

El test de origen chino se vende en farmacias a $2.600 pesos y ante la gran demanda se agotaron en pocos días.
miércoles, 14 de abril de 2021 10:56
miércoles, 14 de abril de 2021 10:56

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la venta en farmacias de un test rápido, que detecta en 10 minutos el coronavirus, con una sensibilidad del 96%.

El producto de origen chino, creado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, se vende en farmacias a un precio de $2.600 y debido a la gran demanda las primeras 20 mil unidades ya está agotado. Se espera que en las próximas horas llegué al país una tanda similar para ser distribuidas en varias farmacias.

Alejandro Mansilla, socio gerente de Vyam Group S.R.L., aclaró que el producto es de uso profesional exclusivo, o sea que “aquella persona que lo compre lo debe llevar a su médico de confianza para que realice el hisopado a un costo menor que el testeo si se lo tuviese que pagar de su bolsillo”.

Y agregó: “Tiene un nivel de especificidad del 98% y de un nivel de sensibilidad 96,8%. Hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos, por lo que es casi tan eficaz como un PCR”, explicó Mansilla.

El producto está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril, reactivo y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso), y aclaran que “los resultados negativos no descartan infección por COVID-19”.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/4/2021 | 12:06
#149006
Los chinos nos metieron el virus, nos venden las vacunas y los test. Deberían regalarlos por el daño que hicieron al mundo.

Otras Noticias