La "cepa Buenos Aires": El Instituto Malbrán analiza si hay una nueva mutación del virus

En medio de una gran circulación comunitarios del COVID-19 en el AMBA.
miércoles, 14 de abril de 2021 17:19

Tras el incremento de contagios en las últimas semanas, el Instituto Malbrán estaría analizando una posible "cepa Buenos Aires" del coronavirus. Si bien falta la confirmación oficial, varios infectólogos ya lo dan como una gran posibilidad.

Tanto el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, como el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, sostuvieron este miércoles que existe la posibilidad de que se haya generado una nueva mutación del virus debido a la circulación comunitaria.

Al respecto, el Doctor Daniel López Rosetti explicó en El Noti de la Gente que se trata de una situación probable ya que nos encontramos "en un lugar donde hay muchos contagios" y debido a que hay "mucha gente que esta fabricando nuevos virus".

Además, explicó que las nuevas variantes surgen "de las personas que están enfermas durante mucho tiempo en terapia intensiva, y sobre todo los inmunodepresivos porque en ese mismo paciente se empieza a generar un virus detrás de otro y el virus intenta sobrevivir".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios