Macri calificó de “improvisación e ineptitud” la gestión sanitaria de la pandemia

"No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas", expresó el ex presidente
jueves, 15 de abril de 2021 12:20

El ex presidente Mauricio Macri, utilizó sus redes sociales para expresar su oposición a las nuevas medidas de restricción anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández para intentar enfrentar el avance de la segunda ola de coronavirus, las cuales consisten en restringir aún más la circulación, suspender las clases presenciales por dos semanas y prohibir las actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas.  

La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”, expresó Macri en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Fernández defendió este jueves su decisión de cerrar las escuelas y colegios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante dos semanas por el riesgo de contagios de Covid-19 que hay en los establecimientos y afirmó: “Los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos”.

El mandatario admitió que la decisión que tomó era resistida por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien quería mantener las clases presenciales en todo el país, con restricciones muy focalizadas en establecimientos en los que haya algún nivel de alerta por casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

“Yo mismo tuve discusiones dentro de mi equipo porque el ministro de Educación creía que había que tratar de insistir un poco más con las clases presenciales. Pero las clases presenciales no son las clases presenciales solamente”, dijo Fernández en declaraciones a la porteña Radio 10.

Y agregó: “Hay que ir a un colegio primario y ver en el horario de salida de los chicos como las madres se agolpan frente a las puertas, ver como de ese modo el contagio puede hacerse más fácil, ver como los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos”.

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/4/2021 | 21:58
#149006
Que contestarle a esta bestia. No se...
15/4/2021 | 20:57
#149005
Seguro que para él sería refácil controlar e virus, como dijo que era refácil bajar la inflación... pedazo de pel... tudo