MENDOZA

Tras una discusión el dueño de un campo atropelló a un empleado rural con su tractor

jueves, 15 de abril de 2021 11:03

José Sánchez, propietario de una finca mendocina que mantiene una deuda con sus trabajadores, que asciende aproximadamente a los 2 millones de pesos, se subió a un tractor este sábado pasado y atropelló a uno de sus empleados.

El violento episodio ocurrió en la localidad de Maipú, en la finca Sánchez, que produce los productos que se comercializan bajo la firma Germinando SA, allí trabajan desde hace más de 4 años la familia de nacionalidad boliviana de apellido Lamas, con la cual el dueño del campo mantiene la significativa deuda.

La deuda que tienen los Sánchez con nosotros asciende a más de 2 millones de pesos”, relató llorando Urbano Lamas, padre de la familia, en diálogo con Diario Mendoza.

Lamas contó además que fue engañado por Sánchez: “Me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer, luego de firmarlo me dijeron que era la renuncia al contrato”.

Tras el supuesto engaño, los propietarios de la finca exigieron que la familia se se fuese de la casa y, ante la negativa de los Lamas porque no les querían abonar la deuda, se desató una gran discusión, fue en ese momento que el dueño del lugar se subió a un tractor y atropelló a Alex Vega, un joven de 20 años que trabaja en el lugar, hijo de Urbano.

En un determinado momento, y ante los incesantes pedidos de Sánchez para que abandonen el lugar, la familia Lamas se puso delante del portón. Sin importarle, el empresario avanzó con su tractor y colisionó al joven, que terminó lesionado en ambas piernas.

Ahora, la familia Lamas sigue dentro de la finca esperando una solución, a pesar de no tener ni luz ni agua, ya que cortaron los servicios por orden de José Sánchez, mientras viven aterrados en una situación de extrema vulnerabilidad. La familia de Urbano Lamas tiene 3 menores y ninguno está asistiendo a la escuela por falta de dinero.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios