Colegio platense abrirá sus puertas y dictará clases a pesar de las restricciones

“Educación es libertad. Sin educación y libertad, no se respeta la vida”, expresaron a través de un comunicado
viernes, 16 de abril de 2021 11:53

Un colegio de la ciudad de La Plata decidió incumplir con el decreto de necesidad y urgencia determinado por el Poder Ejecutivo de la Nación y abrir las puertas para seguir con las clases presenciales.

A través de un comunicado oficial, el colegio Esseri, una institución de enseñanza privada ubicada en el límite entre las localidades platenses de Melchor Romero y City Bell, informó que resolvió mantener la continuidad pedagógica en las aulas ante la situación de “emergencia emocional” de los alumnos.

Los directivos anunciaron que interpondrán los “instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud”.

“Esta nota es quizás la más importante que nos ha tocado enviar”, anticiparon en el texto desde la escuela. “Nuestro Colegio ha establecido protocolos, capacitado al personal, y adecuado las instalaciones para cuidar la salud de todos. Es por ello que, tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario, prácticamente no hemos registrado casos de COVID. Lo mismo ha ocurrido con la mayoría de la Educación en Argentina, con casos de contagio menores al 1%”, apuntaron en el mensaje.

El cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena”, fundamentó la institución, que recordó que la educación es un “derecho esencial y básico del niño”.

“El día LUNES, como siempre, los esperamos a todos. Es muy importante para nosotros contar con su apoyo, y resulta esencial que trabajemos juntos con mucha bondad y empatía”, señalaron los directivos. “Educación es libertad. Sin educación y libertad, no se respeta la vida”, concluyó el comunicado.

De esta forma las máximas autoridades de dicha institución informaron que seguirán dictando clases bajo la modalidad mixta y en burbujas.

COMUNICADO OFICIAL COLEGIO ESSERI

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios