Cafiero tajante con Larreta: lo acusó de politizar la suspensión de la educación presencial

sábado, 17 de abril de 2021 15:59

En las últimas horas, los cruces entre la Ciudad y la Nación por la suspensión de la presencialidad en las clases se redoblaron. En ese sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que “la idea de que las clases se cierran es errónea y manipulada por los medios”, y que es la oposición la que vuelve funcional a este concepto. “Le sirve”, fustigó. También tildó de “inimaginable” un fallo a favor de la Ciudad por parte del máximo tribunal y posicionó a Mauricio Macri como jefe de la oposición.

Cafiero consideró que el planteo de la Ciudad “tiene que ver más con una lectura electoral y política que con algo fáctico y real”. Según recientes declaraciones de Cafiero en Radio La Red, “el jefe la oposición es Mauricio Macri”, y él “es el que va manejando el ritmo”.

Sobre la demanda de inconstitucionalidad planteada por Rodríguez Larreta ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cafiero expresó que es “inimaginable” una solución favorable al planteo de la Ciudad. “Por eso me parece que el jefe de Gobierno de la Ciudad está politizando una situación que creo que no agrega nada, angustia más a los angustiados y enoja más a los enojados”, aseguró.

Sobre la relación entre futura entre el Gobierno y la Ciudad, el Jefe de Gabinete aseguró que desde la Nación están “obligados a coordinar”. Y destacó: “Nos pueden parecer ingratos los comentarios sobre la campaña de vacunación, pero quedó demostrado con la ley que se aprobó el año pasado que todas las jurisdicciones podían comprar vacunas, pero las vacunas las trajo Alberto. Todos podían tomar medidas para cuidar a sus ciudadanos, pero las medidas las tomó el Presidente”.

Sobre la vuelta de las clases presenciales, el jefe de Gabinete indicó que hoy por hoy, “los tiempos son otros y la situación no es como la del año pasado, ya que ahora tenemos todo un año de experiencia, se fortaleció el sistema de salud, existe una vacuna y tratamientos”.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/4/2021 | 11:48
#149006
Bueno para nada, inútil con portación de un linaje parásito. Este choca hasta una calesita...…gobierno de científicos.....(????????.
17/4/2021 | 21:27
#149005
Vago inservible como toda tu familia de chupasangres corruptos en los cargos publicos.