Larreta confirmó las clases presenciales y los Gremios anunciaron un paro docente

domingo, 18 de abril de 2021 23:08

Luego de que la Cámara de Apelaciones ordenara que los alumnos pueden volver a clases, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que habrá clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

“En la Ciudad de Buenos Aires, mañana las escuelas van a estar abiertas”, dijo Larreta. Y detalló que “los chicos y chicas de la Ciudad van a estar sentados en el aula gracias al esfuerzo de toda una sociedad comprometida con la educación y con el presente y el futuro de cada uno de ellos”.

Sostuvo además que la decisión de la Cámara “está fundamentada en base a la evidencia, recogiendo la opinión de los expertos nacionales e internacionales y teniendo en cuenta el bienestar integral de las personas”.

Paro de los Gremios Docentes

En este sentido, desde los Gremios Docentes detallaron que el: “lunes 19 de abril, paro docente en CABA. La salud y la vida son prioridad”, y agregó: “El Poder Judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la Ciudad y Nacional”.

“Nos encontramos frente a un momento crítico de contagios en la Ciudad de Buenos Aires. Frente a ello, las medidas adoptadas por el Estado Nacional escucharon el reclamo de los trabajadores”, comienza el texto, que cuestiona la resolución de la Justicia porteña por ser “inconstitucional”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/4/2021 | 16:09
#149006
Si le importara realmente la educación no hubiese disminuido sistemáticamente el presupuesto educativo del municipito que él mismo preside hace años. Deje de hacerse el preocupado ahora para ver si gana un voto.-