Se retrasó el vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia

Aunque evitan dar números exactos, fuentes oficiales hablan de bastante más de 500 mil dosis de Sputnik V.
domingo, 18 de abril de 2021 10:09
domingo, 18 de abril de 2021 10:09

El décimo segundo operativo de Aerolíneas Argentinas a Moscú se demoró y tendrá un retraso de al menos 17 horas . El vuelo AR1061 ya no llegará a la Argentina a las 16.30 de este domingo, pero estaría arribando al país el lunes por la mañana.

Voceros de la línea de bandera explicaron a minutouno.com que el retorno al aeropuerto internacional de Ezeiza fue reprogramado para el lunes a las 9 de la mañana, de no mediar ningún inconveniente. Tal como ocurrió con el vuelo del 2 de abril, la demora actual se debe a retrasos en la llegada de la carga al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo.

Esos retrasos están vinculados con la expectativa de cargar la mayor cantidad de dosis de Sputnik V posibles. En diálogo con este portal, fuentes oficiales subrayaron que se tratará de un "muy importante cargamento de vacunas" y aunque evitan dar números precisos, aseguraron que serán bastante más de 500 mil dosis.

Otras fuentes vinculadas al operativo estimaron en cerca de 800 mil las vacunas Sputnik V que podrían cargar en Moscú. Mientras tanto, los pilotos pasarán la noche en un hotel a la espera de la llegada de las dosis a la terminal de Sheremetievo.

Si todo sale como está previsto, el avión de Aerolíneas partirá de Rusia a las 15, hora argentina, y estará aterrizando a Ezeiza el lunes alrededor de las 9 de la mañana.

“Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas el viernes último al comunicar el nuevo vuelo a Moscú.

De momento, en 11 operaciones completadas hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

Cabe recordar que la vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan de refrigeración mediante termo-gel y hielo seco para mantener la temperatura a -18 grados bajo cero.

Por otro lado, y mientras a las jurisdicciones les quedan muy pocas dosis - algunas ya ni tienen como la Ciudad-, este domingo llegará el alivio cuando aterrice a las 6.10 de la madrugada el vuelo de KLM proveniente de Holanda con 864 mil vacunas de AstraZeneca, vía el acuerdo COVAX firmado con la OMS por un total de 9 millones de dosis.

Así, entre el domingo y el lunes la Argentina podría estar recibiendo al menos 1,5 millones de dosis, mientras que se espera que en los próximos día parta un vuelo a China por otro millón de vacunas Sinopharm de los 2 millones que restan llegar.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios