Hasta el 21 de junio

El Gobierno volvió a postergar una suba de combustibles

lunes, 19 de abril de 2021 11:27

El Gobierno postergó hoy hasta el 21 de junio la actualización de dos impuestos que impactan directamente en el precio de los combustibles.

Mediante decreto 245/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se postergó la suba trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que se deben actualizar de manera trimestral, cuyo reajuste estaba previsto para el 21 de abril.

La Casa Rosada justificó la nueva prórroga al considerar que por “tratarse de impuestos al consumo, las variaciones en los impuestos se trasladan directamente a los precios finales de los combustibles".

"En línea con las medidas instrumentadas hasta la fecha y con el fin de asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios, resulta razonable extender hasta el 21 de junio de 2021 el diferimiento del impacto pendiente de la actualización de los montos de impuesto, correspondiente al cuarto trimestre de 2020", señala el instrumento.

En lo que va de 2021, los precios de los combustibles tuvieron varios incrementos: el último se aplicó este mes, cuando YPF dispuso una suba de 6% promedio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias