Dos hermanas murieron en un terrible choque en Lanús

Los jóvenes que se accidentaron subieron imágenes bebiendo antes del impacto
viernes, 2 de abril de 2021 11:04

Un trágico accidente ocurrió a las 3.30 de este viernes en la esquina de la Avenida Presidente Bernardino Rivadavia y Viamonte, en el partido bonaerense de Lanús.

Un Audi A1 en el que viajaban cinco jóvenes a toda velocidad perdió el control en la curva pronunciada de ese cruce de calles, lo que provocó que el vehículo se subiera a la vereda e impactara contra una columna de metal de una agencia de lotería: el auto terminó totalmente destruido.

De acuerdo a las tareas preliminares de la Policía, se cree que el vehículo transitaba a altísima velocidad en el momento en que el conductor perdió el control. Según el relato de testigos, el Audi A1 viajaba a una velocidad de 150 kilómetros por hora cuando perdió el control e impactó contra una columna. Además de impactar la columna, el automóvil destruyó el frente de un local de lotería y provocó que se derrumbara parte de su techo. Tal fue la violencia del accidente, que el motor del vehículo importado se desprendió y terminó a varios metros del resto de la máquina.

Como consecuencia del choque, dos hermanas, de 22 y 26 años, perdieron la vida, mientras que los tres ocupantes quedaron heridos y uno de ellos se encontraba en estado de gravedad. El test de alcoholemia realizado al conductor del auto dio positivo.

Los otros tres amigos, quienes recibieron heridas de distinta consideración, fueron trasladados hacia el Hospital Evita de Lanús y al Hospital Perón, en Avellaneda.

Se trata de Damián Pedreira, de 27 años, conductor del auto, quien sufrió politraumatismos y está consciente; Belén Castillo, de 19, quien presenta fractura de pelvis y de tórax; y Alberto Weber, de 28, cuyo estado de salud es bueno y se encuentra consciente.

Pedreira y su acompañante, Weber, fueron detenidos por homicidio con dolo eventual. "Están conscientes, saben lo que ha pasado, entienden dónde están", señalaron médicos del Hospital Evita al diario Clarín.

“Un muchacho que sacamos consciente y muy asustado preguntaba por sus amigos. Tenía politraumatismos varios al igual que el resto. Estaban conscientes, pero con una crisis de nervios. No hubo ningún auto involucrado salvo este”, contó Hernando Jorge, jefe de Bomberos a cargo de la operación.

Los bomberos encontraron restos de vasos y botellas. Los jóvenes subieron imágenes a redes sociales que habrían sido registradas pocos minutos antes del impacto dentro del mismo Audi. Allí se los puede ver cantando, bailando y bebiendo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios