Mendoza: Un nene de 5 años habría visto cómo violaban y mataban a machetazos a su mamá

martes, 20 de abril de 2021 13:14
martes, 20 de abril de 2021 13:14

La localidad de Las Heras, Mendoza, se encuentra conmovida por el aberrante femicidio de Daiana Aballay, una joven de 24 años, que murió el pasado domingo luego de ser abusada sexualmente y atacada a machetazos por un vecino.

De acuerdo a medios locales, en la propiedad se encontraba únicamente el hijo de 5 años de la joven asesinada, quien habría presenciado con sus propios ojos el brutal ataque, por el cual permanece detenido como principal sospechoso del crimen un joven de 20 años llamado Sebastián Salomón, quien conocía a su víctima y era su vecino desde hace 5 años.

Al ser abordado por los efectivos el sujeto confesó que él había sido el autor del ataque y que había ocultado el machete en un corralón, cerca de la casa de Daiana, sin embargo, el pasado lunes, durante la audiencia imputativa en su contra, se negó a declarar.

La fiscal  Andrea Lazo, quien lleva adelante la causa, lo imputó por el delito de homicidio criminis causa en concurso ideal con femicidio en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, cuya pena máxima es la prisión perpetua.

Daiana fue atacada el pasado domingo alrededor de las 14 horas en su casa de calle Necochea al 2.700 cuando se encontraba sola con su hijo, cuando un hombre ingresó para violarla y la hirió a machetazos de gravedad.

La víctima fue encontrada por una vecina y trasladada de urgencia en un vehículo particular al Hospital Carrillo y luego derivada al Hospital Central de la capital mendocina, donde debió ser intervenida quirúrgicamente y quedó internada en grave estado, hasta que a las 20 horas del domingo falleció.

Por su parte, el sospechoso fue llevado a la comisaría 36 y luego lo enviaron al Cuerpo Médico Forense para ser revisado. Los profesionales constataron diversos rasguños en los brazos y en la cara que le habría provocado la víctima para evitar el abuso, pero además comenzaron a evaluarlo desde lo psicológico y lo psiquiátrico ya que no se descarta que Salomón sea inimputable.

A su vez, el hijo de la víctima quedó al cuidado y protección de su padre, quienes reciben la contención de Asistencia a las víctimas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias