Carla Vizzotti: “Este es el momento de más riesgo desde el comienzo de la pandemia”

Defendió la suspensión de las clases presenciales: “No se trata del riesgo individual en la escuela, hablamos del riesgo colectivo. Hay disminuir la circulación de personas”.
miércoles, 21 de abril de 2021 09:49
miércoles, 21 de abril de 2021 09:49

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este miércoles que la Argentina “está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo”, al defender el DNU del Gobierno nacional que suspendió por quince días las clases presenciales.

”Necesitamos priorizar la salud por sobre la política”, afirmó y agregó: “La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo”.

El anuncio se da en medio de un repunte de contagios, cuando ayer se notificaron 29.145 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta desde la llegada de la pandemia al país, detrás de los 29.472 reportados el viernes. Además, se informaron 316 muertes y en total suman 59.792.

Vacuna Rusa

Por otra parte, Vizzotti se refirió a la producción de tres lotes de vacunas Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond como un importante “hito” en medio de la pandemia en el país. Además, dijo que las dosis fueron enviadas al instituto Gamelaya, en Moscú, para “realizar allí el control de calidad y en función a esos resultados, comenzar la importación de antígenos”. En ese sentido, explicó que hay que “ser prudentes y esperar el resultado de calidad”.

Ayer, el laboratorio Richmond informó ante la Comisión Nacionales de Valores (CNV) que está finalizando la elaboración de los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y que parte ya ha sido enviada al Gamaleya Center [el instituto que desarrolló la vacuna rusa] para su evaluación. La producción a gran escala está prevista para junio.

La Sputnik V está registrada en 60 países, que suman una población total de 3000 millones de personas. La efectividad de la vacuna es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2021 | 11:27
#149006
Hace una semana decía lo contrario de las clases.
21/4/2021 | 10:54
#149005
Y de última, AÍSLAN EL GRUPO, EL GRADO, EL COLEGIO. Nadie más que ellos están cuidados por los padres. Si bajó la población blanco alcanzada por el virus es consecuencia de las juntadas de jóvenes...que no tiene nada que ver con el colegio o escuela. Si el Presidente de la Nación se metió con CABA, que lo solucione él. No invoquen más peligro cuando hace un año NO HABÍA NI RESPIRADORES.