El Gobierno aplicará la segunda dosis de la vacuna china

El Ministerio de Salud de la nación dijo que "la totalidad de los dos millones de dosis estarán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados".
viernes, 23 de abril de 2021 09:49

Este fin de semana llegará al país un millón más de la vacuna chinas Sinopharm, producidas por el laboratorio del Instituto de productos Biológicos de Beijing, de las cuales la Argentina recibió dos millones, de las cuatro que acordaron con las autoridades chinas, el primero llegó en febrero y el segundo cargamento el 1° de abril.

Tras el anuncio de un nuevo cargamento de la vacuna china, el Ministerio de Salud de la Nación decidió destinarla a la aplicación de la segunda dosis a aquellas personas que ya recibieron la primera a fines de febrero y comienzo de marzo.

Las autoridades sanitarias y las 24 jurisdicciones habían decidido a fines de marzo pasado diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19 para proteger a la mayor cantidad de personas entre 18 a 59 años con alguna condición de riesgo, y tras ser aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médico (ANMAT)  se sumó a mayores de 60 años.

Ahora, la cartera de Salud anticipó que “la totalidad de las dos millones de dosis de vacuna contra SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programadas para ingresar al país en las próximas semanas, estarán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados”.

De esta manera, el diferimiento de segundas dosis en al menos tres meses, "continúa vigente para el resto de las vacunas y, en el caso de este insumo en particular se dará por cumplido con el ingreso de estos dos millones de dosis en esta etapa".

 

.

75%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2021 | 11:57
#149006
o sea: parte de esas dosis serán VACUNATORIO VIP 2