Acordaron un aumento del 35% en el salario mínimo en siete tramos

El nuevo haber mínimo pasará de $21.600 a $29.160 recién en febrero del año que viene, cuando se termine de pagar el último tramo acordado.
miércoles, 28 de abril de 2021 08:47
miércoles, 28 de abril de 2021 08:47

Se llevó a cabo la reunión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en la que se acordó un aumento del haber mínimo del 35% en 7 tramos no acumulativos.

De esta manera el nuevo monto definido pasará de 21.600 pesos a 29.160 pesos aunque recién en febrero del año que viene, cuando se termine de pagar el último tramo acordado.

El aumento consistirá en un incremento de un 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en agosto y 5% en noviembre de este año, sumando un último tramo también de 5% en febrero del año próximo. Iguales porcentajes en los períodos y formas detallados, se aplicarán a las prestaciones por desempleo.

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, fue quien encabezó el plenario y felicitó a los participantes por "mantener las instituciones de diálogo social, aún en un momento crítico." Se prevé que el Consejo del Salario vuelva a reunirse en el mes de septiembre para evaluar la evolución de la situación.

Del encuentro también participó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, quien destacó la importancia de "encontrar ámbitos de diálogo, de discusión y de puesta en común, para que podamos tener una recomposición real de los salarios, que le ganen a los precios de la economía y a la inflación."

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2021 | 12:40
#149006
UNA PAYASADA MÁS DEL GOBIERNO NACIONAL....UNA BURLA DE ALBEEEERRRSO.
28/4/2021 | 10:20
#149005
LO único que ME PARECE MAL es que a LOS JUBILADOS, que son los que APORTARON TODA UNA VIDA, les aumenten la miseria del 4%. Y es porque no tienen en cuenta que A LOS JUBILADOS NO PAMI, LOS MEDICAMENTOS LE SACAN UNA BUENA PARTE DE SU JUBILACIÓN. Los PAMI tienen muchos medicamentos gratis y tienen turismo gratis, lo cual es bueno pero a los QUE APORTARON NO LES DAN ESE MISMO TRATO. El tema es que LOS POLÍTICOS PIENSAN QUE EL JUBILADO ES UNA CARGA. Y el político que piensa así, NO LO SALVA A SUS PADRES: TAMBIÉN CREEN QUE SON UNA CARGA. Y esa inmisericordia (por no decir miserabilidad) hace que cuando llegan a Presidente...SE COMPORTAN COMO SAQUEADORES DE ABUELOS Y PADRES VIEJOS: Utilizan los fondos de los mayores para CUALQUIER COSA BERRETA EN QUE PIENSAN.

Otras Noticias