TIEMPOS DE PANDEMIA

Alberto Fernández se encuentra “estable y asintomático”

lunes, 5 de abril de 2021 08:43

El presidente Alberto Fernández se encuentra "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad" en su cuadro de coronavirus, según informó este domingo por la tarde la Unidad Médica Presidencial.

"En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo", consignó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

Además, se informó que el cuadro clínico de Fernández es "leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente".

Vale recordar que el jefe del Estado recibió la primera dosis de la Sputnik V en el hospital Posadas el 21 de enero. Luego, el 11 de febrero, se le aplicó la segunda dosis de la vacuna (información que no fue difundida de manera oficial).

"Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes", consignó el documento.

Fernández se encuentra aislado en Olivos y continuará allí hasta que supere la enfermedad.

“Que yo me haya contagiado es una prueba más de lo peligroso que es este virus. Me cuido muchísimo y el control que hay sobre mí es notable. Si no fuera porque estoy vacunado seguro la estaría pasando mal... Todos tenemos que cuidarnos”, le dijo a Clarín.

Solá, negativo

El canciller Felipe Solá se hisopó luego de haber sido contacto estrecho del presidente Fernández, y el resultado del PCR dio negativo, según lo informó en sus redes sociales el propio funcionario.

“El resultado del PCR que me realicé por ser contacto estrecho del presidente Alberto Fernández fue negativo”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores.

“Es muy importante que ante el aumento de casos todos nos sigamos cuidando. Felices Pascuas y fuerza. Vamos a salir adelante”, completó Solá.

El sábado, Daniel Filmus (otro de los contactos estrechos con Fernández) había confirmado que tampoco se había contagiado de coronavirus. Pero que se mantendría aislado.

“Les cuento que me acaban de dar el resultado NEGATIVO del estudio de PCR que realicé por mi reunión con Alberto. De cualquier manera me mantendré aislado los días que corresponda por haber sido contacto estrecho. Muchas gracias a todos/as por sus mensajes. A seguir cuidándonos!!”, publicó en Twitter.

Fuente: La Voz del Interior.

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios