Segunda ola

El DISPO vence este viernes y se vienen nuevas restricciones

miércoles, 7 de abril de 2021 08:19
miércoles, 7 de abril de 2021 08:19

En el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus en Argentina, y en una "jornada negra" en la que se registró un récord de contagios en el país desde el inicio de la pandemia con más de 20 mil casos, Nación va a implementar una serie de medidas de restricción de la circulación, las actividades nocturnas y las reuniones sociales (serán menores a 10 personas) para 87 distritos con "alto riesgo epidemiológico" por el aumento sostenido de casos en las últimas dos semanas.

En esta línea, el Gobierno nacional prorrogará el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que vence este viernes, pero con modificaciones. El DNU que saldrá en las próximas horas, va a plantear nuevamente el DISPO, aunque fijará restricción total de circulación y cierre de actividades nocturnas por tres semanas a partir del 10 de abril.

El horario del toque de queda que pretende Nación es de 22 a 6 de la madrugada, pero como la Ciudad no lo comparte, podría sugerir ese horario y dejar que cada jurisdicción lo adapte a sus necesidades, pero siempre y cuando obtenga la adhesión de la gestión de Larreta al confinamiento mientras rijan las restricciones nocturnas.

De la reunión en Casa Rosada participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; sus pares de la Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

15%
Satisfacción
12%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias