Caso de Fernando Báez Sosa

La Justicia sobreseyó a Alejo Milanesi y confirmó la elevación a juicio de los otros rugbiers

miércoles, 7 de abril de 2021 15:56

En horas de la mañana la Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó a Alejo Milanesi, uno de los jóvenes imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell en enero del 2020.

La decisión fue tomada por una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. Aún así de acuerdo a un escrito al que tuvo acceso Infobae, la decisión no habría sido unánime, sino por mayoría de la sala.

De esta forma, el sobreseimiento a Milanesi se suma al de Juan Pedro Guarino, otro de los imputados en la causa original.

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos sobreseídos de la causa original

Según trascendió, no hay manchas de sangre en sus zapatillas, tampoco fueron reconocidos en las ruedas de reconocimiento ni se los ubica en la escena del crimen. Lo mismo sucede en el peritaje que se hizo en los celulares de los jóvenes y no hay mensajes que los comprometa en el chat que tenían los jóvenes.

Elevación a juicio

Por otra parte, se confirmó la elevación a juicio para Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), hoy detenidos en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero. Por decisión de la Cámara, seguirán encerrados bajo prisión preventiva.

Así, tras haber renunciado a un juicio por jurados populares, enfrentarán a un tribunal colegiado de tres magistrados en la jurisdicción de Dolores con fecha a definir.

Documento

Según consta en el pedido de elevación a juicio, el asesinato de Fernando Báez Sosa estuvo planeado y hubo una división de roles para atacar a traición. Existió una división de roles, cinco de ellos participaron del ataque con violencia física contra Fernando mientras que otros tres se dedicaron a bloquear la defensa que podría haber salvado a Fernando, separando y golpeando a sus amigos, sin un policía a la vista.

Una vez en la calle, para ejecutar el plan, los ocho rugbiers se dividieron: cinco de ellos (Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli y Blas Cinalli) fueron a buscar a Fernando, “lo tomaron desprevenido y de espaldas” y “comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo”. Cuando el joven de 18 años cae al piso, y “aprovechándose aún más de esa situación de indefensión”, proceden a darle un golpe brutal, una patada que le provocó su deceso en forma casi inmediata, al causarle “un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo”, aseguró semanas atrás el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios