Un concejal evangélico organizó una misa y dio positivo de coronavirus al otro día

Al evento asisiteron más de 300 personas en medio de la segunda ola que vive el país, fue imputado y tendrá que prestar declaración ante la Justicia. Sucedió en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
sábado, 1 de mayo de 2021 16:57

El concejal de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Abel Soria organizó una misa a la que asistieron 300 personas sin cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional en medio de la segunda ola de coronavirus que vive el país y dio positivo de Covid-19 al otro día. Fue imputado por la Justicia y lo acusan de incumplimiento de la normativa.

El hecho ocurrió el pasado 19 de abril en una iglesia ubicada en el barrio 25 de Mayo de la localidad mencionada. Soria es pastor evangélico y está acusado por violar el artículo 205 dispuesto por el Ministerio Público Fiscal de la provincia en perjuicio de la salud. Tras dar positivo de Covid-19 compañeros de su banca pidieron su renuncia.

En una reunión que se realizó recientemente por Zoom, Soria aseguró que es "víctima" de una campaña en su contra para sacarlo de su banca pero aseguró que "no va a renunciar" porque "Dios" lo puso ahí. 

La localidad santiagueña confirmó ayer 45 casos, desde que inició la pandemia lleva acumulados 1746 y 37 muertos. Mientras que a nivel provincial confirmaron 280 contagios en las últimas 24 horas, hasta el momento han tenido 116.694 positivos de coronavirus y murieron 321 personas

El próximo viernes 7 de mayo habrá una sesión extraordinaria en la que definirán el futuro del concejal. Además deberá presentarse a indagatoria el miércoles 12 la Unidad Fiscal de las Termas, a cargo del Doctor Ignacio Guzmán. 

“Soy completamente inocente de lo que se me acusa. Hay gente que realmente atentó contra la salud y hoy acusa. Yo en todo momento pedí el cuidado, el distanciamiento, en la iglesia nadie se saluda”, aseguró Soria según El Litoral. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/5/2021 | 18:42
#149006
Este trolebus es bien parecido al Maestro Amor. Pero la culpa también es de los giles que se van a meter ahí. Por favor!