Así arrestaron en Berisso a un hombre que vendía vacunas Sinopharm

martes, 11 de mayo de 2021 10:01

Este lunes por la tarde, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a un hombre en la localidad de Berisso, acusado de vender dosis de la vacuna contra el coronavirus presuntamente robadas al Estado.

Al sospechoso, identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, vecino de esta localidad y ex empleado de una empresa de catering, se le secuestraron varias dosis de la vacuna Sinopharm china.

La investigación inició con la denuncia del intendente de la localidad de Berisso, Fabián Cagliari, a quien una vecina le informó que un sujeto le había ofrecido dosis de vacunas contra el coronavirus por la suma de $5.000. Además de hacer la denuncia, la mujer le dio el teléfono del contacto, “Roly Chávez”, para que él mismo se comunique.

Ya en colaboración con investigadores del Ministerio Público Fiscal, la vecina quedó con un tal "Leo", en comprarle cinco dosis de la vacuna, a ser entregadas este lunes. De manera encubierta, se pactó la entrega en el Parque Cívico de esta localidad bonaerense.

Tras cerrar el trato, el sospechoso se presentó en el día y la hora pactada, y los investigadores lograron así, detenerlo con ocho ampollas de Sinopharm en su poder. Asimismo, se inspeccionó el vehículo en el que este hombre había arribado al lugar, que resultó ser un remis, en el que había otras 12 dosis vacías, jeringas, un refrigerante que aparentemente utilizaba para mantenerlas frías, un teléfono celular y dinero en efectivo.

El expediente por hurto agravado y tentativa de estafa está en manos de la UFI N°3 de La Plata, que investiga cómo accedió Alvarado a las vacunas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios