Cura enfrentó a Policías que querían frenar una comunión con 120 personas, y siguió con la ceremonia

domingo, 2 de mayo de 2021 21:30

Unas 120 personas participaron este sábado de una comunión en un predio ubicado en la zona sur del conurbano bonaerense, en medio de alarmante suba de casos de coronavirus en el país.

Luego de una denuncia realizada por vecinos del lugar, personal de la Policía Bonaerense llegó hasta la esquina de Avenida Espora y Conscripto Bernardi, en la mencionada localidad partido de Almirante Brown y al ingresar a la celebración religiosa, además de encontrarse con una gran cantidad de gente, también debió lidiar con la inesperada actitud del cura.

"Vamos a hablar tranquilamente, en la ley que sacó el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que se puede hacer con un aforo del 30%, lo leí en el diario. Este es un lugar con capacidad para 400 personas y acá hay 120", indicó el religioso en uno de los videos que se viralizaron a través de las redes sociales.

"Vine con móviles, somos de la zona, nos mandan a nosotros. El presidente Alberto Fernández dijo: ‘Nada de bautismos ni casamientos’", afirmó el agente retrucándole, pero el religioso no se quedó callado y le contestó: "No dijo eso, estás equivocado. Tenés que leer bien, es lo que nosotros leemos en el diario".

"No puede haber tanta gente. Nosotros estamos para ir a agarrar a los chorros, no para venir a molestar. Tienen que entendernos a nosotros también", dijo uno de los efectivos.

En otras de las filmaciones se ve como el cura le aseguró a los policías que el evento "ya terminaba", pero este no llegó a finalizar ya que los concurrentes se estaban yendo para evitar mayores inconvenientes.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2021 | 12:43
#149006
Aplaudo al sacerdote, permiten lo que a ellos les conviene y lo que no lo censuran. En una ceremonia religiosa se respetan los protocolos, y hay muchas actividades permitidas que los transgreden
3/5/2021 | 01:33
#149005
y hablan de libertad... Ponen criterios y luego son los primeros en romper con velatorios, actos, asados y saladitas. Credibilidad: vayan a buscarla al Faro del Fin del Mundo, porque por acá ya no existe. El otro era un vago e inútil. Éstos son todos inútiles... y poco estudios, a pesar de los títulos y CVs (confundir media y mediana en estadística no lo hace ni un chico de secundario...).