El Gobierno Nacional ultima los detalles de un confinamiento estricto de 9 días

La medida comenzaría a regir desde el viernes a las 20 y se extendería hasta el lunes 31 de mayo. Solo podrían circular los esenciales y suspenderían todas las actividades recreativas.
jueves, 20 de mayo de 2021 16:56

El gobierno nacional se prepara para instalar 9 días de confinamiento total, desde las 20 horas del viernes hasta el lunes 31 de mayo por el aumento de casos y muertes por coronavirus. Así lo dejaron trascender fuentes del Ejecutivo nacional y del gobierno porteño, luego del encuentro del presidente Alberto Fernández con los gobernadores de las provincias y con el Jefe de gobierno , Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente podría realizar el anuncio en las próximas horas de este jueves. En un intento de preservar lo más posible la actividad económica, se mantendrá funcionamiento de las actividades esenciales.

Como las nuevas medidas comenzarían a regir a última hora del viernes, y teniendo en cuenta el feriado del martes, sólo cuatro de los nueve días serían laborables.

El gobierno, por propuesta de la Ciudad de Buenos Aires, venía analizando hasta ahora un retorno a la “Fase 1″ para los fines de semana. Fernández terminó de reunirse hoy con los mandatarios provinciales y recibió el respaldo para ir hacia medidas mucho más estrictas que las actuales.

El Presidente se había reunido este miércoles con el comité de expertos e infectólogos que asesoran a la Casa Rosada. Considerando el aumento de casos y muertes coronavirus, que esta semana marcó cada día récords sucesivos, los especialistas le advirtieron al mandatario que la situación “empeorará” y le recomendaren tomar medidas mucho más intensas.

Fernández convocó a una reunión para esta tarde con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
5%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/5/2021 | 17:48
#149006
Le va dar un paro a Segli, ooobviamente ya le esta quemando la cabeza a Jalil para que no acate ninguna orden desde Nacion