Sputnik V: esta noche sale otro vuelo con dosis desde Rusia

Se estipula que la nave de Aerolíneas Argentinas llegará desde Rusia este lunes por la tarde con nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
domingo, 23 de mayo de 2021 20:01

Este domingo aterrizó en Rusia el vuelo número 16 de Aerolíneas Argentinas en busca de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Se espera que la nave emprenda el retorno desde Moscú este lunes por la tarde.

El Airbus 330-200 matrícula LV-GIF de Aerolíneas Argentinas fue especialmente acondicionada para funcionar como carguero de la vacuna contra el coronavirus. Según trascendió, arribó al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, Rusia, a las 17.43 de Argentina, las 23.43 de Moscú.

La nave había despegado durante la madrugada, a las 2.32, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y se prevé que permanezca en Rusia hasta aproximadamente las 22.30 de este domingo de Argentina, las 4.30 local, para iniciar luego el viaje de retorno al país con una nueva partida de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

"Es una buena noticia que en el momento más difícil de esta pandemia sigan llegando vuelos porque se traducen en más personas protegidas. La salida para esta situación es seguir extremando cuidados y continuar con el plan de vacunación", señaló respecto al vuelo Pablo Ceriani, titular de la compañía de bandera.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

50%
Satisfacción
28%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias